Elecciones Generales 2011

     Al contrario de la gran mayoría de la población mantengo un vivo interés por lo que pasará el próximo 20N. Obviamente sé que el Partido Popular será el partido más votado en las Elecciones Generales y que será Mariano Rajoy el próximo Presidente del Gobierno.

     Pero lo realmente relevante que se dilucida en la celebración de las próximas Elecciones Generales es con que tipo de oposición vamos a contar en el Parlamento Español. La crisis se antoja larga y las propuestas de los dos grandes partidos además de similares  resultan ineficaces. Lo que esta en juego las próximas Elecciones Generales es la búsqueda de una definición futura de democracia para salir de una situación en la que el poder parece definitivamente usurpado al ciudadano.

     Ante la evidencia de la ineficacia de las respuestas ofrecidas por los grandes partidos se hace más necesaria que nunca la búsqueda de alternativas por muy peregrinas que ahora nos puedan parecer. La batalla actual parece perdida pero sí podemos sembrar en el presente ideas que en el futuro germinen en soluciones. Y además hasta el más largo de los viajes comienza con un paso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elecciones Generales 2011

  1. Andrés dijo:

    Xogando a ser utilitarista, e dependendo de onde votes, igual nin che compensa ir:

    http://blog.xabiercid.eu/2011/11/19/os-gordos-erros-de-aritmetica20n/

    «Se votas na Coruña ou en Pontevedra [e non queres votar PPSOE], pode ter interese para ti que o BNG reteña os resultados acadados en 2008, pero nunca poderá aumentalos. Se votas en Lugo ou en Ourense, o teu voto, se non é para PP ou PSOE, é divertida, libre e gozosamente inútil.»

    • sisifo dijo:

      Agora a toro pasado xa pouco importa unha reflexión sobre o voto util. En todo caso é certo o que dis. Eu era partidario nestas eleccións de buscar o voto útil de esquerdas, nas provincias da costa atlántica este podía ser o voto a o BNG. No caso das outras dúas provincias o voto útil de esquerdas está por inventar, pero ningunha das opcións con representación no parlamento, por estas provincias, responde as características precisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *